Políticas de la Nueva Carne – Jorge Fernández Gonzalo

NOVEDAD

Cronenberg_Mockup

«Jorge Fernández Gonzalo es nuestro Slavoj Žižek»

Miguel Ángel Hernández Navarro 

«Cuando leo a Jorge Fernández Gonzalo me autodiagnostico un conocimiento insuficiente de
temas que otros han tratado con rigor y con estilo»

Eloy Fernández Porta 

 

Presentamos la nueva criatura de Holobionte que se encontrará en librerías a partir del 11 de diciembre, y que ya se encuentra en preventa on-line

«El cineasta canadiense David Cronenberg es el padre, o cuanto menos uno de los máximos representantes, de una estética y una línea de pensamiento denominada la Nueva Carne. En su obra cinematográfica se descomponen los límites entre lo orgánico y lo inorgánico, la carne y lo maquínico, lo sexual y lo asexual, la mente y el cuerpo, lo masculino y lo femenino, en un catálogo de entrecruzamientos perversos que ponen al límite nuestra concepción de la corporalidad.

»La Nueva Carne es el verdadero tema de nuestro tiempo, y la filmografía de Cronenberg reclama nuestra reflexión a través de su forma más provocadora: mediante la ficción y lo fantástico.»

Jorge Fernández Gonzalo

 

YA DISPONIBLE EN PREVENTA / 11 de diciembre en librerías

 

Título: POLÍTICAS DE LA NUEVA CARNE

Perversiones filosóficas en David Cronenberg

Autor:Jorge Fernández Gonzalo

Categorías: Cine, Filosofía, Teoría cultural, Psicoanálisis, Filosofía del cuerpo, Nueva Carne, Tecnosexualidad, Videopolítica, David Cronenberg

ColecciónSymbiontes     

Formato: 168 páginas, 14 x 21,5 cms

PVP: 17,45€

ISBN: 978-84-948782-2-0

Lanzamiento en librerías: 11 de diciembre de 2019

Descripción: En POLÍTICAS DE LA NUEVA CARNE, el multi galardonado autor de Filosofía Zombi, Jorge Fernández Gonzalo, vuelve a adentrarse en el arte cinematográfico como medio para un ensayo lúcido y revelador. En esta ocasión, de la mano del conocido cineasta David Cronenberg, cuya carrera transitó desde las obras maestras del gore-underground hasta el cine de autor más incisivo e inteligente. El autor madrileño desbrozará la inquietante filmografía cronenbergiana a partir de sus dos ejes centrales (la «Etapa Perversa» y la «Etapa Teratológica»), para desplegar un arsenal propio de ideas en torno a las políticas de la ficción y las políticas del cuerpo. Sexopolítica y videopolítica, tecnoorganismos y monstruosidades, morbosas criaturas libidinales y cuerpos pre-genéricos, tecnosexualidad y parafilias se fusionan en Cronenberg y Gonzalo hibridándose con la teoría queer, la ciencia-ficción y el psicoanálisis lacaniano, en un retrato conciso y certero de las políticas de la carne que se ponen en juego en nuestro tiempo.

 

 

Volver al catálogo 

A %d blogueros les gusta esto: