novedad

FEMINISMO GLITCH (UN MANIFIESTO)

FICHA TÉCNICA

Título: Feminismo Glitch (un manifiesto)

Autora: Legacy russell

Traducción: Federico Fernández Giordano

Colección:  Symbiontes

Lanzamiento en librerías: 21/09/2022  

Formato: Rústica con solapas, 14 x 21,5 cms,

176 páginas.

ISBN: 978-84-125726-1-2

PVP: 17,95 (sin IVA 17,24)

comparte en:

«El glitch nos recuerda la artificialidad de los sistemas sociales y culturales, revelando las fisuras de una realidad que asumimos como perfecta.»

 

«Como feministas del glitch, nos unimos en una búsqueda de lo inefable.»

 

«¡USURPAD VUESTROS CUERPOS! ¡CONVERTÍOS EN
VUESTROS AVATARES!»

 

Feminismo Glitch es un manifiesto para el siglo XXI que se dirige a las nuevas «corporrealidades» y los nuevos «cuerpos glitch». Huyendo de los tecnicismos y las interminables alegaciones académicas, la autora neoyorquina opta por un lenguaje vivo, directo y a menudo poético en esta obra que ha dado la vuelta al mundo y fue elegida Mejor Libro de Arte por el New York Times en 2020. En su búsqueda por descolonizar la red y el cuerpo binario, Legacy Russell examina el choque entre los mecanismos sesgados de internet y los cuerpos históricamente alterizados, mostrándonos cómo queerizar el algoritmo, la economía de datos o las tecnologías biométricas que vigilan nuestros cuerpos y su reflejo en las pantallas. Muy lejos del paraíso prometido en los orígenes de la web, Russell quiere recuperar la confianza perdida en nuestros avatares y nuestros «yoes» on-line, ya sin asomo de inocencia. Porque, en un mundo donde lo real es inseparable de lo digital, la única salida podría pasar por amotinarse mediante estrategias de ocupación. Es tiempo de cortocircuitar las instituciones monolíticas del género, el cuerpo y lo digital. Encarnar el error extático y catastrófico. Y asumir el «fallo masivo del sistema» como feministas del glitch. 

«Una lectura fulminante y percusiva…».  

 

The New York Times

«En lugar de intentar un
orden perfecto, debemos
aceptar el fallo (el glitch) y
descubrir de qué otra
manera podría funcionar
todo… Feminismo Glitch hace justo eso».  

McKenzie Wark

  

«Tal vez queremos la ruptura, tal vez queremos el fallo. Nos esforzamos en rebosar y desbordar. Cuerpos desafiantes y llenos de costuras. Queremos cuerpos salvajes, amorosos, monstruosos. Queremos viajar hacia el exterior en cada dirección. Queremos tocarlo todo, acariciar cada jodido cuerpo, darle la vuelta a la máquina. Como un virus, queremos multiplicarnos. Queremos perturbar la cultura y hacer sudar a la sociedad. Queremos causar convulsiones, una avalancha de fluidos, crear espacios pegajosos y goteantes donde todo puede entrar en contacto y desdibujarse. Este desdibujarse es un nuevo comienzo, una vez más, un viaje. Y este viaje es una génesis.» 
Legacy Russell

índice de CONTENIDOS

00. INTRODUCCIÓN

 

01. EL GLITCH RECHAZA

 

02. EL GLITCH ES CÓSMICO

 

03. EL GLITCH DESAPRUEBA CON UNA MUECA  

 

04. EL GLITCH TE HACE UN GHOSTING

 

05. EL GLITCH ES ERROR

 

06. EL GLITCH ENCRIPTA 

 

07. EL GLITCH ES ANTI-CUERPO

 

08. EL GLITCH ES PIEL

 

09. EL GLITCH ES VIRUS

 

10.  EL GLITCH MOVILIZA

 

11. EL GLITCH ES REMIX

 

12. EL GLITCH SOBREVIVE

 

AGRADECIMIENTOS 

 

BIBLIOGRAFÍA


CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES


CRÉDITOS DE LAS CITAS