Fanged Noumena Vol. 1

NICK LAND

Título: FANGED NOUMENA Vol. 1

AutorNick Land

Traducción del inglésRamiro Sanchiz

Colección: Antefuturos

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2019

Formato: Rústica con solapas, 304 páginas, 15 x 22,3 cms

PVP: 20,15€ (sin IVA 19,35)

ISBN: 978-84-948782-8-2

 

LEE EL PRÓLOGO DEL LIBRO 

 

DOSSIER

MEDIOS Y prensa

DÉTOUR, “Nick Land: la guerra sigue adelante”, por Óscar Brox

 

LIBROS RECOMENDADOS, OJO CON EL ARTE, “Fanged Noumena Vol. 1 de Nick Land”, por Fernando Castro

 

EL LAMENTO DE PORTNOY, “Fanged Noumena, de Nick Land”, por Javier Avilés

 

PREMIOS AMALTEA 

 
 

comparte en:

«Estos textos son extraordinarios. (…) El trabajo de Land es un “deleuzianismo negro” y enloquecido: un intento por llevar el impulso del Anti Edipo hacia algo más perturbador en apariencia, pero también más liberador conceptualmente.»

Ray Brassier

Fanged Noumena es la antología de culto que introdujo a toda una generación en la obra de Nick Land, y ésta es la primera vez que se traduce al castellano. Editado por Robin Mackay y Ray Brassier en 2011, el libro recogía artículos, diálogos, conferencias y textos inclasificables, así como algunas de las mejores piezas del CCRU («Oculturas», «El origen del club Cthulhu», «Criptolito» o «Barker en conversación», donde Land exponía, en boca de uno de sus múltiples heterónimos, la asombrosa teoría del Geotrauma). Descrito como «nihilismo rabioso», «deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Land en los noventa fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo. El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía beatnik y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Coppola y Ridley Scott, el horror abstracto de Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y William Burroughs… Asimismo, el volumen incluye un Glosario Hipersticional donde, como su nombre indica, se especifican en un tono de pura teoría-ficción muchas de las nociones hipersticionales creadas por Nick Land y el CCRU.

«Filosofía como ficción-ciberpunk: el pensamiento poético-maquínico de Land puso en paralelo las intensidades digitales del jungle con el tecno y el doomcore, anticipándose a la “inminente extinción humana” como si se tratara de “la entrada a una pista de baile”.»

Mark Fisher

«Algunos escritores son curadores o conservadores de una cultura que recibieron del pasado; otros, en cambio, son como la antena magnética de una cultura que se encuentra a su alrededor. Nick Land es de estos últimos.»

McKenzie Wark

CONTENIDOS

PRÓLOGO DE ROBIN MACKAY: EL INHUMANISMO EXPERIMENTAL DE NICK LAND 

 

PRIMERA PARTE

1. Kant, el capital y la prohibición del incesto: Una introducción polémica a la configuración de la filosofía y la modernidad

2. Deseo maquínico

3. Colapso

4. Circuitos

5. Carne (o cómo matar a Edipo en el ciberespacio)

 

SEGUNDA PARTE

1. Oculturas

2. El origen del Club Cthulhu

3. Barker en conversación: Entrevista del CCRU al profesor D.C. Barker

4. Criptolito

5. KataçoniX

6. Cibergótico

7. CiberRevolución

8. Hypervirus

9. No future

10. La anarquitectura del ciberespacio como guerra en la selva

11. Un chiste de mal gusto

12. Crítica del miserabilismo trascendental

 

GLOSARIO HIPERSTICIONAL DE RAMIRO SANCHIZ

 

OBRAS CITADAS