Fanged Noumena Vol. 1

NICK LAND

Título: FANGED NOUMENA Vol. 1

AutorNick Land

Traducción del inglésRamiro Sanchiz

Colección: Antefuturos

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2019

Formato: Rústica con solapas, 304 páginas, 15 x 22,3 cms

PVP: 20,15€ (sin IVA 19,35)

ISBN: 978-84-948782-8-2

AVANCE FANGED NOUMENA

Reseñas prensa

Détour

comparte en:

«Estos textos son extraordinarios. (…) El trabajo de Land es un “deleuzianismo negro” y enloquecido: un intento por llevar el impulso del Anti Edipo hacia algo más perturbador en apariencia, pero también más liberador conceptualmente.»

Ray Brassier

Fanged Noumena es la antología de culto que introdujo a toda una generación en la obra de Nick Land, y ésta es la primera vez que se traduce al castellano. Editado por Robin Mackay y Ray Brassier en 2011, el libro recogía artículos, diálogos, conferencias y textos inclasificables, así como algunas de las mejores piezas del CCRU («Oculturas», «El origen del club Cthulhu», «Criptolito» o «Barker en conversación», donde Land exponía, en boca de uno de sus múltiples heterónimos, la asombrosa teoría del Geotrauma). Descrito como «nihilismo rabioso», «deleuzianismo negro», o simplemente «cibergótico», el pensamiento de Land en los noventa fue un caldo de cultivo explosivo para toda clase de creadores, y su importancia sólo hoy empieza a ser redescubierta, con el auge de las teorías aceleracionistas y los filósofos del «realismo especulativo» que crecieron bajo su influjo. El tecno-capitalismo y el trance digital se dan la mano con la filosofía, la poesía beatnik y el espíritu de las vanguardias, Deleuze y Guattari, el cine de Coppola y Ridley Scott, el horror abstracto de Lovecraft, el ciberpunk de William Gibson, Ballard y William Burroughs… Asimismo, el volumen incluye un Glosario Hipersticional donde, como su nombre indica, se especifican en un tono de pura teoría-ficción muchas de las nociones hipersticionales creadas por Nick Land y el CCRU.

«Filosofía como ficción-ciberpunk: el pensamiento poético-maquínico de Land puso en paralelo las intensidades digitales del jungle con el tecno y el doomcore, anticipándose a la “inminente extinción humana” como si se tratara de “la entrada a una pista de baile”.»

Mark Fisher

«Algunos escritores son curadores o conservadores de una cultura que recibieron del pasado; otros, en cambio, son como la antena magnética de una cultura que se encuentra a su alrededor. Nick Land es de estos últimos.»

McKenzie Wark