novedad
LOS INAMOVIBLES
Y otros relatos de atrocidad, deformidad, horror y depresión

SINOPSIS
Los inamovibles narra lo que le sucede a una familia cuando uno de sus miembros aparece un día petrificado: una entidad que es a un mismo tiempo un cuerpo, una esperanza, una imposibilidad e incluso una fuente de nutrición. Bizarra y oscura, hipnótica y extrema, onírica y perturbadora, Los inamovibles ha sido definida como un «relato familiar sucio y surrealista» que también es un inteligente comentario sobre la irrupción de las tecnologías de comunicación en nuestras vidas; una transformación inexplicable (no se sabe si divina o infernal) que asalta nuestro mundo a través de los sentidos, el lenguaje y el cuerpo.
Como ocurre con las grandes narraciones, Los inamovibles es una novela-portal a lo desconocido, una conexión que −como la época que nos ha tocado vivir− nos arroja a un estado perplejo e indefinido; un pasaje chamánico que revela formas impensadas y canaliza los cambios existenciales de la actualidad, perfilando un enigma para el que todavía no tenemos respuesta. Todo ello contado por una de las voces más salvajes y originales de la literatura inglesa reciente, con un estilo situado en un punto imposible entre Samuel Beckett y el body-horror, Eugène Ionesco y el gore-metal, La metamorfosis de Kafka y Canino de Yorgos Lanthimos.
Asimismo, nuestra edición incluye las piezas experimentales «Apuntes para una poética futura de la impossibilia» y «Todas las cosas horribles (una entrevista)», así como los relatos «Aftermath» y «Escucha, querida hermana, escucha».
FICHA TÉCNICA
Título: Los inamovibles
Autor: Gary J. Shipley
Traducción: Federico Fernández Giordano
Arte de cubierta de Gehard Demetz
Lanzamiento en librerías: 28/06/2023
Formato: Rústica con solapas, 14 x 21,5 cms,
160 páginas
ISBN: 978-84-125726-3-6
PVP: € 18,25 (sin IVA 17,52)
MEDIOS Y PRENSA
El Periódico de España, Los libros de la semana: Margo Glantz, Michael Sandel y Gary J. Shipley
La Comarca, reseña de “Los inamovibles”, por Miguel Ibáñez
The Objective, entrevista a Gary J. Shipley, por Albert Gómez
comparte en:
«Un retrato febril, visceral y preciso de lo que ocurre cuando la existencia se vuelve impensable. Espeluznante pero irresistible, Los inamovibles es una rápida y densa pesadilla ballardiana que se mueve en un espacio a la vez familiar y completamente surrealista.»
B.R. Yeager
«La vida familiar moderna magistralmente plasmada en el brillo pegajoso del sofá y la pantalla del ordenador: un resbaladizo rigor vitus de la más cotidiana e inexplicable necrodomesticidad. Extraña, demencial, monstruosamente tragicómica, Los inamovibles logra capturar el horror de la naturaleza humana en el proceso de convertirse en otra cosa.»
Fred Botting
«El terror absurdo llevado a su máxima expresión. Gary Shipley me enganchó de principio a fin.»
Carlton Mellick III
«Traté de moverla pero no lo conseguí. Era como si estuviera pegada al suelo, empalada a alguna cosa, o a varias cosas, porque cada parte de su cuerpo estaba rígida. Me ceñí a esta hipótesis más tiempo del razonable. Tiré de sus pies desnudos, ambos más descoloridos que de costumbre, negros en algunas zonas, violáceos en otras, con mugre del suelo. Probé con los brazos, tirando de uno y otro con fuerza suficiente como para partirle las articulaciones, pero tampoco se movieron. Ella permaneció allí, fija en su posición.»


CONTENIDOS
nota preliminar de thogdin ripley // 9
nota preliminar de gabino iglesias // 11
los inamovibles // 15
materiales adicionales:
1. Apuntes para una poética futura de la impossibilia: Atrocidad, deformidad, horror y depresión // 127
2. Aftermath // 135
3. Escucha, querida hermana, escucha // 143
4. Todas las cosas horribles: Una entrevista // 147