xenomórfica

magazine

TRANSFORMACIÓN Y VANGUARDIA. UN AÑO DE XENOMÓRFICA

EDITORIAL

30/06/2021. Xenomórfica cumple un año. Y todavía seguimos aquí, comprometidos con las corrientes de vanguardia transformativas. Cuando se añade una molécula a la composición básica, esta muta irremediablemente hacia un estado diferente. Nos ramificamos, ocupando otros espacios, abandonando los espacios previos, generando estructuras recursivas que constituyen a su vez un nuevo centro y un nuevo núcleo. No puede decirse que eso estuviera antes ahí. Con cada nuevo paso que das tiene lugar una modificación en el paisaje entero, como sabían los pintores impresionistas.

 

 

Pero tampoco puedes salir de tu piel por ti mismo, y por eso necesitas un pequeño empujón, un aliciente en forma de píldora infectiva, un reformateo, un procesador de aminoácidos alien para poder sentir que has cruzado el umbral y te dispones a contemplar, una vez más, el derrumbe prodigioso de otra torre de piedra en tu córtex-reptil.    

 

 

El último trimestre en Xenomórfica On-line lo hemos dedicado a la teoría-ficción, el diseño especulativo, el aceleracionismo, la inteligencia artificial, el pensamiento maquínico y las tecnologías de la información. La teoría-ficción es un Objeto Teórico No Identificado (OTNI) que quiere abduciros para llevaros a un viaje por lo desconocido, un lugar donde las ideas pueden volver a ser punzantes, audaces y descaradamente imaginativas (Amy Ireland y n1x). Las corrientes especulativas de la actualidad también concurren en el arte y la creación (Patricia Wu Wu); nuestros hábitos de producción y consumo están mutando hacia un nuevo modelo de abstracción económica (McKenzie Wark), y el pensamiento algorítmico podría ser una verdadera «inteligencia alien» (Luciana Parisi). Los aliens todavía están aquí. Disfruten de Xenomórfica Magazine.